martes, 26 de mayo de 2009

Estudie la licenciatura en Ciencias de la Educación, en Montemorelos nuevo León. Soy maestra por vocación, ya que desde que estudiaba la preparatoria, me invitaron en un verano a dar clases a niños de edad preescolar, allí descubrí que me gustaba dar clases. Así que después de terminar la licenciatura me invitaron a trabajar en una escuela particular en Minatitlán Veracruz, allí estuve impartiendo el tercer grado de primaria, y en el turno vespertino en el segundo año de secundaria con la materia de historia, en el nivel de preparatoria con la asignatura de métodos de investigación. Allí labore 2 años y fue una experiencia muy hermosa aprendí mucho. Les comento que en una ocasión un alumno de preparatoria en una clase me contesto que lo que decía del tema era una falacia, no supe que contestar , pues no sabia que me estaba diciendo, solo le dije : si tu lo dices. Baje a la biblioteca y busque el significado y me dio risa, pues me había dicho que era una mentira lo que estaba diciendo, al siguiente día, inicie comentado que el alumno decía que era una falacia el tema, lo cual le dije que cada uno tenia derecho a opinar lo que le pareciera. (Se imaginan).
Posteriormente me cambiaron a la ciudad de Coatzacoalcos Veracruz y de la misma manera trabaje con los mismos grupos y en ambos turnos.
Al contraer nupcias, regrese a Minatitlán y me dijeron que allí trabajaría de nuevo, pero al llegar a la escuela me dijo el director que no, que me iba a dar un año de licencia para que cuidara a mi niña que nacería en septiembre, lo cual no me gusto y renuncie, pidiendo mi liquidación, así fue que después de los 4 meses de tener a mi beba , regrese a Reforma Chiapas en un Diciembre; donde Vivian mis padres, para vacacionar, después de que en Enero empezaron las clase se fueron mis hermanas a trabajar y entonces me dijo mi madre. ¿Y tú cuando te vas? No es que te corra. Le conteste, ya no me voy, me quedare a criar pollos… después me contesto te me vas a buscar trabajo y a la niña me la dejas, yo la cuido. Así que al día siguiente Salí en una combi a las 6 de la mañana y exactamente baje en el plantel 06 Reforma, me dirigí a las oficinas y antes de decir algo el director me pregunto ¿que andas haciendo? Le dije vengo buscando trabajo, y de esa manera me dieron 24 horas para iniciar.
Así fue como en 1993 empecé en el colegio de bachilleres de Chiapas, inicie una maestría en educación con especialidad en docencia superior, luego estudie un diplomado en didácticas especiales, luego inicie el doctorado en educación del cual estudie 4 materias. Ya para entonces estaba trabando en una universidad en licenciatura, luego en el 2006 me invitaron a trabajar en la maestría en la especialidad de docencia, también en la especialidad de integración educativa, con las asignaturas de etiología, necesidades especiales educativas, etc.
Actualmente me encuentro estudiando el doctorado en educación en Guanajuato, estudiando la especialidad en competencias Didácticas, y en junio empieza el diplomado en Transformación Educativa con Edgar Morín. Además de estudiar el ingles que me hace mucha falta y es indispensable en este nivel.
La verdad es un gran desafío el que tengo, pero se que llegaré a donde me he propuesto con esfuerzo, dedicación, apoyo de mis compañeros y alumnos y sobre todo de la ayuda de Dios.
Hay mucho que hacer a favor de la educación, pero para eso hay que estar actualizado, en el caso del profesionista sea cual sea siempre estará en actualización permanente, si quiere sobrevivir en el mundo globalizado en que nos encontramos.
En el viaje como docente mayormente e tenido muchas,. Muchas satisfacciones, me admira como mis ex alumnos, son ya mis colegas, mis compañeros de trabajo, mis amigos eso me hace inmensamente feliz, por que se ha logrado el propósito de esta noble labor el de la docencia.
En lo particular no descansaré hasta ver realizados mis sueños… servir con amor siempre.
¡Gracias! a mis maestros que me inculcaron este hermoso camino el de la docencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario